Rivadavia N°1869

Tel.: (03752) 436977

(3.300) Posadas - Misiones

Semblanza del Instituto Lisandro de la Torre

Este Colegio se incorpora a la enseñanza Oficial de la Provincia a partir del mes de Marzo del año 2002, en medio de la última gran crisis Argentina y como inquietud de un grupo de docentes que con visión de futuro apostaron y apuestan permanentemente a dar respuestas educativas acordes a las demandas de los jóvenes Y COMO RECONOCIMIENTO a la figura del Gran Senador de la Nación Don Lisandro de la Torre a quien nuestra querida y amada Provincia de Misiones le debe una de las más extraordinarias defensas que este parlamentario librara en el Senado de la Nación: La defensa de su industria Madre “La Yerba Mate”.

Conducen los destinos de esta novel institución sus fundadores: El Ingeniero JOSÉ MARÍA TOMASELLI (Rep. Legal) y la Profesora DEIDAMIA BLANCA MARTÍNEZ (Rectora) y un equipo de Profesores y Profesionales Universitarios altamente calificado y especializado en el trabajo con adolescentes y jóvenes.

Desde su fundación esta institución ha ido evolucionando, sus ideas iniciales fueron consolidándose, otras transformándose.

Y habiendo compartido con ella los cambios socioeconómicos de nuestro país nos renovamos y proyectamos firmemente a partir de nuestro contrato fundacional brindando educación a 250 jóvenes de la comunidad en sus tres turnos y dos niveles (Secundario-Polimodal y terciario), apuntando a la formación de libres pensadores, con la tenacidad en los propósitos como nos enseñó aquella figura cuyo nombre lleva orgullosamente nuestro colegio.

Lisandro
© Instituto Lisandro de la Torre |