Rivadavia N°1869

Tel.: (03752) 436977

(3.300) Posadas - Misiones

Equipo Directivo del Instituto Lisandro de la Torre



Representante Legal INGENIERO JOSE MARIA TOMASELLI
Rectora PROFESORA DEIDAMIA BLANCA MARTINEZ
Directora de Estudios PROFESORA PATRICIA CABRAL
Secretaria de Estudios PROFESORA GRACIELA BEATRIS PIRIZ
Gabinete Psicopedagógico LICENCIADA MILAGROS LEDESMA
Secretaria Administrativa SARA JULIA CHIAROMONTE
Profesora Art.-Comunicación BREZICKI MARISA
Profesora Educación Artística BRITO MATIAS
Profesora Historia CLARO HUGO DANIEL
Profesora Ciencias Económicas COITO SILVIA VIVIANA
Profesora Ciencias Económicas RODAS DELIA
Profesora Lengua y Literatura COITO NORMA MABEL
Profesora Lengua y Literatura DURE  LOURDES
Profesora Inglés SEWALD  DAIANA
Profesora Educación Física FERREIRA LIDIA D
Profesora Educación Física JAREÑO ANDREA
Profesor Educación Física RAMOS JOSE ARMANDO
Profesora Matemática y Física. GALEANO MARIA INES
Profesora Portugués GIMÉNEZ LILIANA
Profesora Economía GODOY FABIANA
Profesora Economía GONZALEZ KARINA
Profesora Matemática FRANCO MARCOS
Laboratorio Informática LUDOJOSKI SERGIO
Blibliotecaria LORENZATTO ZULLY G
Profesora Biología LUDOJOSKI  MONICA
Profesora Biología LAURA BRIÑOCOLI
Profesora Contadora ROMERO GABRIELA
Profesora Proyecto Social SAMPAYO SONIA
Profesor Inglés VILLALBA ANDRES
Profesor Geografía MARTINEZ DEIDAMIA BLANCA



El Colegio Lisandro de la Torre cumple 10 años trabajando por la Educación Posadeña.


- Reflexiones sobre el Futuro -


La Rectora de la Institución, Prof.: Deidamia Blanca Martínez hace un raconto sobre la historia de este joven y pujante colegio.



Desde el año 2002 asumimos la tarea educativa ofreciendo un modelo de formación inclusivo, integral y humanizador.

Nuestro Colegio lleva el nombre de LISANDRO DE LA TORRE porque sus ideas humanistas palpitan en nuestro trabajo cotidiano y en nuestra concepción del mundo, en el respeto por el alumno, y en la importancia que damos a su socialización, en la calidad de las relaciones interpersonales, en la valoración y en el acercamiento a cada alumno en una labor personalizada. En la escuela intentamos que cada uno logre el equilibrio de sentirse único y a la vez sentirse uno más.

En estos días de reflexión y reconocimiento por el crecimiento sostenido que hemos desarrollado, huelgan las palabras de gratitud hacia todos aquellos que de una u otra manera han confiado en este sueño de formar el fundamento de nuestra comunidad: los adolescentes.

Agradecemos a aquellos primeros padres que confiaron en nosotros la educación de sus hijos a esta gran familia que compone hoy el COLEGIO LISANDRO DE LA TORRE, hasta a aquellos responsables del servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones ( S.P.E.P.M.)

Dentro de las cualidades que pudimos formar a lo largo de nuestra experiencia queremos resaltar la voluntad para enfrentar las problemáticas actuales con responsabilidad y sin discriminaciones. Esto nos ha dado excelentes resultados. Aprendimos que es un grave error ¿dejar afuera del sistema al sujeto que aprende?. Creemos que ofrecemos con honestidad y profundidad las respuestas que la sociedad posadeña necesita.

Las características de nuestro estilo educativo se identifican en acompañar a nuestros alumnos en el descubrimiento de su misión en la vida, en su formación intelectual, en su desarrollo moral y afectivo. Por ello, realizamos un seguimiento personalizado para que alcancen sus metas personales y desarrollen un pensamiento reflexivo. Nuestra intención siempre es enseñar a pensar y a interpretar con espíritu crítico la actualidad y su circunstancia. Así por ejemplo, las que excedan el manejo dentro de la institución educativa; el equipo de conducción articula con el profesional tratante en forma directa, a fin de poder programar estrategias válidas para favorecer y fortalecer al alumno. En esta instancia acordamos un compromiso conjunto alumno-familia-institución, siendo este un acuerdo básico para un accionar saludable.

Estos objetivos tan profundos y bienintencionados no serían posibles de lograr sino contáramos con profesores y profesionales que con mucha entrega y paciencia nos ayudan a construir diariamente nuestro sueño y a los cuales debemos uno de los mayores reconocimientos.

Desde su fundación nuestra institución ha ido evolucionando. Algunas ideas iniciales fueron consolidóndose y otras transformándose.

Transcurridos ya dies años de su fundación y habiendo compartido con ella los cambios socioeconómicos de nuestro país nos renovamos y proyectamos firmemente a partir de nuestro contrato fundacional: seguir brindando educación para los jóvenes de la comunidad .

Finalmente quiero compartir con ustedes las palabras que tomé de Monseñor Jorge Kémerer cuando me recibí de Profesora.: ¡No esperen milagros del cielo y que el Estado les solucione sus problemas. Generen sus propios espacios!. Estas palabras me acompañaron y me acompañarón siempre y fueron la inspiración para el cumplimiento de nuestro sueño, para ser lo que humildemente somos. Sirva de inspiración a todos los que piensan y trabajan por la educación.


Lisandro
© Instituto Lisandro de la Torre |